jueves, 16 de febrero de 2012

El olivito de mi patio

En mi casa hay un patio
y en el patio un olivito
que cuando yo era pequeño
plantó mi abuelito

Su papá es el Sol
que lo alumbra con sus rayitos
su mamá es la tierra
que le da sus cariñitos

Siempre tengo que regarlo
porque es muy chiquitito
y cada día que va pasando
tiene más amiguitos

Siempre al caer la tarde
vienen los pajaritos
y hacen cunitas en sus ramas
y allí cantando sus nanas
se quedan dormiditos

Sus ramitas de verdes hojas
se abren como abanicos
y hasta bailan con el viento
siempre que hace fresquito

Siempre cuando me duermo
en mis sueños le hago un nidito
para que en las noches de invierno
duerma acorrucadito

Siempre es agradecido
y a todos nos tiene harticos
de leña para calentarnos
de aceite para los fritos
y de hoyos con sus sopas
para vivir muchos añitos

Qué regalo mas grande
me hizo mi abuelito
en el patio de mi casa
cuando era pequeñito



Alumnado de 2º curso de primaria (Maestra Mari Écija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario